Cuadernos Extinto Gargallo. un proyecto con Ductus Estudio

Hace unos meses se estaba cocinando a fuego lento un proyecto entre el Museo Pablo Gargallo del Ayuntamiento de Zaragoza y el Estudio Ductus para realizar una serie de cuadernos inspirados en el genial escultor Pablo Gargallo.

Este jueves 29 de agosto a las 19 h en el salón de Actos del Museo Pablo Gargallo se presentarán los Cuadernos “Arlequín” y “Bailarina”, dos series de cuadernos creados por Extinto en exclusiva para el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza. Estos cuadernos han sido creados gracias al trabajo conjunto del Estudio zaragozano Ductus con la encuadernación, diseño e ilustración de Choni Naudín y Rubén Rodríguez al que se ha sumado el escritor zaragozano Grassa Toro con una poesía exclusiva que encabeza las páginas del cuaderno.

Choni y Rubén nos explican qué les ha supuesto trabajar en este proyecto.

1.¿ Qué ha supuesto para vosotros trabajar en este Proyecto?

Ha supuesto volver a mirar hacia Pablo Gargallo y a su museo de un modo
diferente al habitual. Volvimos para observar a través de nuestros
cuadernos de notas y a través de una profunda reflexión sobre las
diferentes posibilidades que nos ofrecía su obra.

2. Este cuaderno está inspirado en Pablo Gargallo. ¿Lo conocíais previamente? ¿Qué pensáis de él?

Claro, ha sido un referente desde la época de estudiantes. Creemos que
su trabajo fue importantísimo y sigue siéndolo hoy en día. Además es un
orgullo que forme parte de nuestro “paisaje cotidiano”.

3. ¿Cómo es el cuaderno extinto Pablo Gargallo y cómo podemos adquirir el Cuaderno?

Se trata de un cuaderno de dibujo o escritura inspirado en los cartones
que Pablo Gargallo usaba como plantilla para algunas de sus esculturas.
Decidimos usarlos por que definen su trabajo y por que para nosotros
representan el punto de encuentro entre la idea, que se plasma en un
papel, y aquello en lo que se va a convertir. Esto define el propósito
del cuaderno Extinto.

4. Este jueves presentáis públicamente el cuaderno y el Domingo lo acompañáis de un taller. ¿Por qué deberíamos ir?

El taller es una ocasión para tomar contacto con el mundo de
encuadernación y crear una pieza única con tus manos.

Para poder asistir a la presentación no es necesario inscripción previa. El aforo es libre hasta completar el aforo.

Más info de la actividad en este enlace: whttps://www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/203473