Música electrónica y Patrimonio: Concierto Zhelab en el Museo del Teatro de Caesaraugusta

Un evento que une jóvenes, música electrónica y patrimonio cultural en Zaragoza

La combinación entre música electrónica y patrimonio como modo de atraer nuevos públicos es ya un hecho en Europa. Prueba de ello es el éxito de Cercle, la popular plataforma francesa conocida por retransmisión actuaciones de djs en los lugares más espectaculares como el Teatro Romano de Orange, o el Grand Palais de París.

El 21 de septiembre, a las 20 horas, va a tener lugar uno de los mayores acontecimientos musicales y culturales en el Teatro Romano de Caesaraugusta. La iniciativa, considerada como una actividad de ocio alternativo para los jóvenes zaragozanos, tendrá una duración de tres horas donde se proporcionará una experiencia innovadora que dejará recuerdo en la mente de los asistentes. Las entradas podrán adquirirse a partir del día 2 de septiembre en la plataforma Eventbrite (pincha aquí para ver el enlace) de manera gratuita hasta completar aforo. La actividad está promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Servicio de Cultura, y el de Juventud, y está organizado por la empresa organizadora de eventos Zhe Lab.

Zhe Lab ofrece experiencias innovadoras gracias a una atmósfera y un estilo cosmopolita y europeo. Esta iniciativa pretende devolver la conexión de la identidad cultural aragonesa a los jóvenes para incentivar su afluencia a lugares de historia, legado y patrimonio cultural. Uno de los objetivos principales de esta iniciativa consiste en dar protagonismo y validez a la figura de la mujer en el sector del DJing, logrando la paridad de artistas masculinos y femeninos en el panorama musical.

Además se pretende conseguir acercar el patrimonio, los espacios museísticos y la Cultura de Zaragoza a los jóvenes con formatos atractivos. Para ello se va a realizar un seguimiento del evento y un concurso de preguntas con suculentos premios a través de las red Instagram de @ZMuseos. Además la sesión se grabará y será retransmitida en directo en el canal de Youtube de Zhe Lab.

LA PROGRAMACIÓN

Las propuestas musicales para este evento son:

• ALEX MD (Zaragoza)
  • JANA LA FONTAINE (Barcelona)
  • THE DIRTY PLAYERZ (Santander)

20:00 h. ÁLEX MD DJ

Alex MD ganador del concurso Ambar Z Music 2019 en la categoría de DJS nos deleitará con una amplia gama de mezclas que irán desde el House más melódico al Tech-house, Progressive, Afro-house y Techno. Influenciado por Wally Lopez, Ismael Rivas o D- Formation, su estilo se centra en el deep, tech-house y el techno. Se declara fan total del underground más que del mainstream pero su exploración musical hacia la diversidad compositiva deleitará a todos los públicos.

+ Info: https://www.facebook.com/alexmddeejay/

21:00 h JANA LA FONTAINE

Jana La Fontaine: un nuevo talento de la escena musical barcelonesa que viene pisando fuerte. Su meticulosa selección musical y sus transiciones entre pistas producen conjuntos refinados e intensos que dejan huella en su audiencia. Su estilo se caracteriza por una mezcla compleja de sonidos melódicos y ritmos oscuros. Es una artista muy versátil que capta fácilmente la atención de su público con su energía positiva y dinámica que fluye hacia la pista de baile.Esta barcelonesa, a pesar de su reciente llegada a los escenarios realiza unos refinados e intensos sets, los cuales dejan marca en su audiencia.

22:00 h THE DIRTY PLAYERZ

The Dirty Playerz: el dúo de DJs y productores de Santander promete temazos con sello club propios de sus sesiones en discotecas y festivales del país. Su dedicación bipartita nace de la mezcla de estilos musicales diferentes formando una combinación donde las ideas y la variedad vuelan cada que se juntan en el estudio o detrás de unos platos. Su versatilidad les ha llevado a participar en las sesiones nocturnas en directo de Maxima Fm o a ser los protagonistas del himno oficial del Arenal Sound entre otros. Han realizado gira por La Havana (Cuba), además de
conceder entrevistas para la revista Wololo Sound o EDM red, entre otras. Su estilo
musical oscila entre el trance, progressive house o el dance.

EL ESCENARIO

El espectáculo tendrá lugar en el pulpitum de uno de los monumentos más simbólicos y relevantes de Zaragoza: el Museo del Teatro Romano de Caesaraugusta. Construido en el siglo I d.C durante el gobierno del emperador Tiberio a imagen y semejanza del Teatro de Marcelo en Roma y con capacidad para cerca de 6.000 personas y 25 metros de altura, es uno de los teatros más grandes de la Hispania Romana. Entró en desuso en el s. III y su descubrimiento fue fortuito en 1972. En sus instalaciones los géneros teatrales, la tragedia y la comedia gozaban de popularidad entre la población, las cuales iban acompañadas de música, danza y coreografía.

Actualmente el Teatro es el quinto monumento de los Museos de la Ruta Romana de Zaragoza (Caesaraugusta) que recorre las Termas, el Foro, las Murallas y el Puerto Fluvial.

Detalle Cabeza Princesa Julio-Claudia (S. I) .Museo Teatro Caesaragusta (Zaragoza)
Museo del Teatro de Caesaraugusta (Zaragoza)